martes, junio 08, 2004

RECUERDAN SPOTS ANTICORRUPCIÓN

Se publicó bajo el título “Fallan spots anticorrupción” una nota aparecida en El Universal el 18 de mayo en la que se indicaba que un estudio realizado por la consultoría CIE Consulting & Research demostró que los spots anticorrupción causaban indignación en el público. Una nueva nota al respecto fue publicada el 24 de mayo en el mismo periódico, esta indica que la mayoría de la gente entrevistada en un estudio realizado por las empresas Redes y Gauss recuerda estos spots:

“El 48.8 por ciento de la población entrevistada con motivo de la Encuesta Nacional sobre actitudes ciudadanas realizada por las empresas Redes y Gauss a encargo de la Secretaría de la Función Pública recuerda alguno de los anuncios que forman parte de las campañas contra la corrupción del Consejo Mexicano de la Comunicación, México Unido contra la Delincuencia; Televisa, la propia SFP, etcétera.

Este nivel de recordación, explica Manuel Rodríguez, es superior al que registran los spots políticos (30 por ciento ).

Alrededor de 66 por ciento de los encuestados mencionó diversos spots ligados con el combate a la corrupción; 11 por ciento mencionó los de Televisa ("Tienes el valor o te vale"); 17.5 por ciento los relacionados con la piratería.

Artículo completo en Observatorio de medios.

No hay comentarios: