miércoles, febrero 09, 2005

Atentado en Madrid coincide con visita de Presidente Fox

Un coche bomba con 30 kilos de explosivos detonó hoy a las 9.30 de la mañana en una zona cercana a IFEMA, recinto ferial en donde el Presidente Fox y los Reyes de España inauguraron horas más tarde la exposición ARCO.

Lla ubicación del atentado podría ser un aviso a la política de cooperación del gobierno mexicano en lo que se refiere a las extradiciones de presuntos etarras que viven en México por petición de los jueces de la audiencia nacional del Reino de España.

El caso más reciente se dio el 1 de febrero de este año cuando la justicia mexicana ratificó la decisión de extraditar a seis españoles presos bajo sospechas de vinculación con ETA, pero su defensa advirtió que acudirá a la Suprema Corte, en su último intento por frenar el proceso de extradición a España.

No existe ninguna comunicación de la banda terrorista que ratifique este supuesto, pero resulta cuando menos un tema para reflexionar.

Desde aquí la condena más enérgica en contra de estos actos de barbarie, vengan de donde vengan y tengan a quien tengan de objetivo. Tanto España como México deben seguir luchando contra el terrorismo con los instrumentos que la ley les otorga.

No hay comentarios: