jueves, junio 16, 2005

Relaciones Públicas: Las agencias de RRPP comienzan a tomar posiciones en la blogosfera

Primero fue CooperKatz, la agencia de Steve Rubel, el autor de Micro Persuasion.

Luego, Burson Marsteller con su blog e-fluentials.

Ahora es Ketchum la que lanza Ketchum Personalised Media.

Perception & Image, en España (que, por cierto, debería actualizar su web); PR Planet, en Francia, etc. han dado pasos reales en la blogósfera.

Me encanta la idea que los blogs estén recibiendo tanta atención de parte de las agencias, tanto multinacionales como locales.

Lo único que me pregunto es si los clientes podrán confiar su SEO a unos profesionales que prácticamente no aparecen en los principales buscadores de internet, ya no se diga de technorati o feedster.

Yo estoy recibiendo información como si fuera un medio y si publico algo es porque lo encuentro relevante.
Pero si recibo cosas que no me interesan o que no tienen ninguna relación con el blog casi las considero spam.

Creo que si las empresas cometen el error de enviar información a destajo a los blogs o de utilizar subrepticiamente los comentarios para promover sus servicios, lo que acabarán provocando es rechazo.

Es un tiempo interesante, sin duda.

No hay comentarios: