jueves, septiembre 29, 2005



Beers & Blogs Septiembre 2005

Ayer celebramos el segundo Beers & Blogs en "La Alcacería", un bar con las traicioneras cervezas Mezquita (con un nivel de alcohol superior al de la mayoría de las cervezas en el mercado, por lo que al tomarte dos en realidad te has metido 4 entre pecho y espalda).

Los asistentes:
Gacela Wirayut (un descubrimiento -por lo menos para mí- de un experto en business intelligence que tiene un leif motiv en su blog que me llegó al corazón, sobre todo por quien lo dijo originalmente).
Antonio Fumero (un tío realmente extraordinario que seguro merece más atención en la blogosfera y quien puede ser un buen aliado a la hora de encontrar un patrocinador para la nueva etapa de Beers & Blogs -aunque con otro nombre, seguramente-).
Andrés Pérez (a quien, entre todos los presentes, logramos convencer para que se lanzara al mundo editorial con su primer libro sobre "Marca Personal". ¡A predicar con el ejemplo, Andrés!).
Alejandro Gómez (quien nos explicó la faunia "becarial", que tiene hasta tres niveles en la escala de la evolución: "Infrabecario", "becario" y "Jefebecario". Además, nos enunció las razones por las que tarda tanto en cargar su blog y, con todo el cariño del mundo, le dije que eran inaceptables).
Fernando Polo (el amigo y siempre entusiasta "abladías", un adelantado a su tiempo).
Oscar Manzano (consultor "empotrado" en un cliente desde hace meses que utiliza su blog como terapia, además de contribuir con ideas muy interesantes para el sector de la consultoría).

Esta reunión fue diferente a la anterior, que estaba bastante más enfocada al negocio por el perfil de los asistentes. En esta ocasión se habló y mucho de los blogs como fenómeno social y tecnológico.

Alguno dijo que teníamos que convocar a más gente. Todo llegará. Lo importante es sentar una base y lograr que, poco a poco -remember Tipping Point y Long Tail-, estos encuentros vayan aportando resultados concretos en beneficio de todos los asistentes, pero manteniendo el espíritu original (la informalidad y las ganas de aprender).

Si anoche logramos convencer a Andrés para que escriba de una vez su libro, el encuentro habrá cumplido su primer objetivo con creces.

En un futuro, buscaremos el patrocinio de alguna entidad para que nos faciliten una sala para la realización de estos encuentros.

El próximo ya está convocado para el 26 de Octubre (hora y sitio por convenir).

Podéis apuntaros en el wiki.

Más fotos en flickr.

Tags: Beer & Blogs Madrid

No hay comentarios: