viernes, octubre 14, 2005

¿Comprar cobertura mediática?

Un estudio realizado por Starcom en los Estados Unidos reveló que 65 por ciento de los lectores de revistas cree que los anunciantes pagan por menciones editoriales. Esta realidad indica que la mayoría piensa que las notas en muchos casos pueden estar “contaminadas”.

“Estos resultados son una advertencia”, vaticinó Brenda White, directora de inversión en prensa de Starcom Worldwide. Sostuvo: “Si los lectores ya creen que el contenido editorial está a la venta, los editores que aceptan esta situación ponen en peligro su confianza”.

La falta de credibilidad de algunos medios impresos (y de otros tantos audiovisuales) ha provocado que el número de su audiencia se haya estancado o incluso haya descendido en los últimos años.

Uno de los motivos para que dicha situación se produzca puede ser la percepción (errónea en unos casos, justa en otros) que refleja este estudio.

La compra de "cobertura mediática" es una práctica que no es éticamente aceptable. Algo muy distinto ocurre cuando ésta se obtiene a partir de una relaciones con medios respetuosa y profesional. En ese caso no hay nada que objetar.

Pero el público no es tonto y busca otros soportes en los que pueda confiar para formarse un criterio y tomar decisiones, ya sea de compra, políticas o de cualquier otra índole.

En parte, de la credibilidad y la confianza surge el éxito de los blogs.

Vía Marketing Marcas y Tendencias de Consumo.

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas

No hay comentarios: