jueves, octubre 27, 2005

Próxima publicación del libro: "Blogs. La conversación en internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos"

Después de varios meses de arduo trabajo y preparación, nos complace informar sobre la próxima aparición del primer libro escrito en castellano que trata exclusivamente y de forma multidisciplinar el fenómeno blog.

El libro llevará el título: "Blogs. La conversación en internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos" y lo publicará ESIC Editorial, dentro de su nueva "Colección Divulgación".

Los autores son todos miembros reconocidos de la blogosfera hispana, que han escrito sobre aquello en lo que son expertos:
Julio Alonso - Blogs y empresas
José Luis Antúnez - Impacto de los CMS en el despegue del fenómeno blog
José Luis Orihuela - Weblogs y blogosfera
Juan Varela - Periodismo participativo: El Periodismo 3.0
y un servidor, Octavio Rojas, que también hago las veces de coordinador -Blogs y Relaciones Públicas.

Este libro presenta un enfoque multidisciplinar, que va desde la revisión del fenómeno en el ámbito hispano, como pilar de un nuevo periodismo y de una renovada visión de la participación política ciudadana, pasando por la evolución de las empresas que conforman la nueva “ecología blog”, hasta llegar a sus posibles aplicaciones en el ámbito de las relaciones públicas.

No es un libro para iniciados. Se trata de una obra que presenta el fenómeno blog de una forma clara y amena, con un evidente espíritu de “evangelización” entre los lectores, tanto para que descubran, consulten y aprecien a las bitácoras, como para que sepan hacer uso de manera eficaz de esta nueva y poderosa herramienta de comunicación.

La coordinación del libro se ha realizado a través de un blog interno y de innumerables correos electrónicos.

Para ayudar a su divulgación y promoción, como no podía ser de otra forma, abriremos un blog en el que iremos comentando paso a paso todo lo relativo al libro.

La distribución será en España y Latinoamérica.

La fecha exacta de lanzamiento aún está por definir, pero podemos adelantar que será muy pronto. Estar atentos.

No hay comentarios: