lunes, noviembre 13, 2006

Concurso: ¡Celebra mañana el Día Mundial de la Usabilidad y gana una camiseta!





El objetivo del Día Mundial de la Usabilidad, que se celebrará mañana martes 14, es que la vida sea un poco más fácil.

Y para celebrarlo me han facilitado 15 camisetas para regalar entre los lectores* de este blog. Sólo tienes que dejar un comentario de qué es para ti la usabilidad, enviar un mail para avisarme y, si estás entre los 15 primeros en hacer ambas cosas, ¡ya está! ¡La camiseta es tuya! ¿A qué es mona? ¡La camiseta... y la modelo!
El Día Mundial de la Usabilidad es una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA), que celebra por segundo año consecutivo una serie de eventos basados en la usabilidad y en el diseño centrado en el usuario o consumidor. Los actos demostrarán que las cosas con las que interactuamos y nuestra experiencia diaria pueden funcionar mejor.

En Madrid, Ben Shneiderman dará una ponencia a las 11.30 h. del día 14 de Noviembre en el Salón de Actos de la Facultad Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Ben Shneiderman es profesor en el Departamento de Ciencias Informáticas y es el fundador del Laboratorio de Interacción Hombre-Ordenador de la Universidad de Maryland. También es el autor del libro “Diseño del interfaz de usuario: estrategias para una interacción efectiva hombre-ordenador”.

También en Madrid tendrá lugar el Desayuno de Trabajo de la Usabilidad 2006, desarrollado por Xperience Consulting, En el desayuno y conferencia, de interés para Responsables de Canal y de Marketing Online, se hablará de la definición de una estrategia de gestión y medición de usabilidad Web, de las tendencias soluciones y herramientas de mercado y contarán con la participación de perfiles clave en empresas como Sol Meliá, Orange y el Real Madrid C.F., quienes compartirán con todos sus experiencias y casos prácticos.

También Xperience Consulting, en colaboración con otras consultoras de otros países, se involucrará en un proyecto en el que se evaluarán los sitios Web de varias empresas. El evento se llama ‘UXA 36-Hour Expert Reviewing’.

En Barcelona, upaSpain y la Universitat Oberta de Catalunya celebrarán la primera Gincana de Usabilidad creada por Magí Almirall y Muriell Garreta.

En Zaragoza, su acto de celebración del II Día Mundial de la Usabilidad se centrará en los usuarios del sitio Web del Gobierno de Aragón a través de la presentación de paneles con propuestas que presenten ideas e iniciativas que faciliten a los usuarios la accesibilidad a este portal.

Disclaimer: Esta es una campaña pro-bono de mi agencia.
*Lo siento, pero esta promoción sólo es válida para los lectores de Madrid :(

Tags:

No hay comentarios: