martes, mayo 22, 2007

Comunicación Política: El primer presidente tekkie

Jeff Jarvis cita una serie de interesantes propuestas lanzadas por los fundadores del Personal Democracy Forum (la traducción libre es mía):
1. Declara internet un bien público.
2. Comprométete a proveer acceso a internet de banda ancha a buen precio y en todo el país, a la vez que proteges y expandes el espectro para uso público y conviertes a internet en una parte fiable de la infraestructura.
3. Declara un estandard sobre la "Neutralidad de la Red" que prohiba a proveedores de servicio que discriminen contenido basado en su origen, aplicación y tipo.
4. En lugar de una política "Ningún niño abandonado" "No child left behind", nuestra meta deberá ser "Todos los niños conectados".
5. Comprométete a construir una "Democracia Conectada", en la que lo normal es que las relatorías gubernamentales, tanto locales como nacionales, puedan ser vistas por cualquiera, en todo momento y a lo largo del tiempo. (Espero haber sido fiel en esta traducción)
6. Crea un cuerpo Nacional de Tecnología.

Es probable que las elecciones del próximo año en España incluyan propuestas de este tipo, tal y como ha sucedido durante el actual periodo en algunas campañas a nivel local en las que la conexión a internet ha sido una propuesta de varios candidatos.

Buenas propuestas para que la propaganda no inunde internet y, en cambio, internet transforme la política.

Tags:

No hay comentarios: