viernes, junio 29, 2007

Relaciones Públicas: Resultados inmediatos con vistas a futuro

Antonio Mas, Wilhelm Lappe y otras personas indican que Second Life no dará resultados inmediatos tangibles a las empresas. Me atrevo a pensar que, en parte, lo mismo sucede con bastantes acciones en internet.

Es verdad que las acciones de marketing en internet puede (y deben) dar respuestas reales en un momento determinado de tiempo... pero también se debe pensar con una visión a plazos más largos.

Por ejemplo, si las empresas incluyen fotografías en Flickr, ¿se habrán puesto a pensar que Yahoo! las indexaría de una manera eficiente? ¿O que la wikipedia podría ganar a bastantes campañas de SEO? ¿O que la respuesta de la gente ante la convocatoria de un evento en Lastfm excediera sus expectativas?

Todos estos ejemplos los estoy poniendo por la experiencia reciente que estoy obteniendo de mis clientes.

En este sentido, parte de mi labor también será hacer conscientes a quienes me contratan sobre esta situación. En definitiva, se trata de la configuración de la "personalidad digital" de las marcas y es un valor que tiene que tomarse en cuenta para el futuro, más allá de los resultados inmediatos.

Tags:

No hay comentarios: