viernes, septiembre 26, 2008

Relaciones Públicas: 10 razones por las que tu empresa no debería bloguear

Traducción libre del post de B.L. Ochman:

1. Los blogs que la mayoría de las compañías quieren apenas tendrán lectores. ¿Por qué? Porque son aburridos.

2. Un blog necesita de una voz personal. Si pareces un robot corporativo nadie leerá tu blog.

3. Necesitas contenido original. La blogosfera es una cámara de eco. ¿Qué puedes añadir (a la conversación) que sea original o significativamente mejor que cualquier otro en tu nicho?

4. Bloguear requiere tiempo y mucho. Digamos que un CEO es un buen escritor, que le gusta buscar y preparar posts. Y digamos que él o ella escribirá sobre lo que la gente quiere oír y no sólo sobre la compañía quiere decir. Y que quiere actualizar el blog algunas veces a lo largo de la semana. Todo esto requiere de 2 a 4 horas por post.

5. Necesitas leer constantemente para ser un buen bloguero. Eso incluye leer blogs, pero también medios fuera de la blogosfera -foros, medios tradicionales- de tal manera que puedas mantener informados a tus lectores sobre tus temas.

6. Un blog no es un sustituto de una campaña de marketing. Es simplemente una parte de tus comunicaciones corporativas.

7. Un blog no es sustituto para la publicidad. Si necesitas llenar un hotel o vender un producto para un día concreto, haz publicidad.

8. Un blog no es una solución rápida. Sus resultados llegan en el largo plazo, lo miso que ocurre con las relaciones públicas.

9. Los blogs no son baratos. Un buen blog requiere conocimientos de programación para ponerlo en marcha, un diseño gráfico profesional para adecuarlo a la identidad corporativa, un talentoso editor dedicado a tiempo completo.

10. Necesitas llevar tráfico a tu blog. Hay muchas manera de hacerlo. Todas ellas requieren tiempo, dinero y esfuerzo.

No estoy de acuerdo en algunos puntos, pero todos pueden servir para que las compañías que estén pensando en abrir un blog sean conscientes de lo que implica.

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