viernes, marzo 13, 2009

Google lanza la Publicidad basada en intereses

Para saber de algo, lo mejor es utilizarlo.
La verdad es que la publicidad de Google Adsense que tengo en mi blog es sobre todo para conocer el funcionamiento del sistema publicitario más rentable y eficaz que se ha creado en los últimos tiempos. He recibido cheques que me dan una alegría, pero que se desvanecen en un fin de semana. Lo mío, ya saben, son las relaciones públicas.

Dicho esto, desde Google me envían de vez en cuando emails para anunciarme algunas novedades y recientemente me avisaron sobre el lanzamiento de la Publicidad Basada en Intereses, que dice:
La publicidad basada en intereses permite a los anunciantes mostrar anuncios basados en las interacciones previas de los usuarios, como las visitas al sitio web del anunciante, así como llegar al usuario según sus intereses (por ejemplo, "amantes del deporte"). Para crear las categorías de intereses, detectamos los tipos de páginas web que los usuarios visitan a través de la red de contenido de Google. Por ejemplo, si un usuario visita un número determinado de páginas de deportes, lo añadimos a la categoría de interés "amantes del deporte".

Esto obliga a que informe a mis usuarios sobre cambios en la política de privacidad de este sitio, ya que yo no recopilo ninguna información de quienes amablemente me visitan, pero uno de los servicios asociados que tiene mi blog -en este caso Adsense- sí lo hace.

Entonces, aviso para navegantes:
Google utiliza la cookie de DoubleClick DART en los anuncios publicados en sitios web de editores que muestran anuncios de AdSense para contenido. Cuando un usuario final accede a un sitio web del editor de AdSense y ve un anuncio o hace clic en él, es posible que se introduzca una cookie en su navegador. Los datos que se recopilan a partir de estas cookies se utilizan para ayudar a los editores de AdSense a publicar y administrar mejor los anuncios de sus sitios y de toda la Web.

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.

La innovación tiene su aquel, ya que, por lo que entiendo, se podrá detectar los gustos del usuario y servirle anuncios relevantes mientras navega, independientemente de los contenidos de los sitios que visita.

Es decir, si es un "amante del deporte" y por casualidad llega a este blog sobre Relaciones Públicas, no verá contenidos sobre relaciones públicas sino sobre empresas del ámbito deportivo.

¿Qué os parece? ¿He entendido bien?

Tags:

No hay comentarios: