viernes, mayo 15, 2009

Relaciones Públicas: Curso "Relaciones Públicas y redes sociales: Comunicación estratégica a través de las nuevas tecnologías"


Está tan bien escrito, que copy-pasteo el post de Ignacio:

Los próximos 20 y 21 de mayo, Ignacio Martín y Esther Maganto han organizado el curso “Relaciones Públicas y redes sociales: Comunicación estratégica a través de las nuevas tecnologías”, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en su campus de Segovia.

El objetivo principal de este curso es abordar desde una perspectiva teórica y práctica nuevas áreas de conocimiento que son tendencia actual de la comunicación y las relaciones públicas.

La convergencia de nuevas tecnologías de comunicación y la información y el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las redes sociales presentan un emergente escenario online que abre posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de las relaciones públicas y equipos de comunicación en las organizaciones.

Actualmente estamos siendo testigos de nuevas dinámicas de relaciones y originales interacciones sociales. La introducción en nuestras vidas del concepto ‘Web 2.0’ como interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.

Las organizaciones tienen una nueva necesidad de comunicar sobre sus productos y servicios dentro del entorno de la Web 2.0. El cómo hacerlo, cómo dirigirse a los públicos más influyentes, saber qué temas se debaten en los foros de opinión, lo que se escribe sobre la empresa en los blogs, foros, etcétera, ha suscitado nuevas fórmulas de comunicación, diferentes a las tradicionales, debido a la enorme influencia que ejercen estos nuevos líderes de opinión, sobre los productos y las marcas de las compañías.

Es en este marco donde se inscriben estas jornadas que contarán con ponentes de primer nivel. El miércoles de 20 mayo, Jaime Estévez (Director Agora News) y Marc Vidal (Director General de Cink) hablarán sobre las Empresas de Comunicación 2.0.

A continuación, y bajo el título genérico de Redes Sociales de empresas, algo más que un grupo de amigos, intervendrán Javier Celaya (CEO Grupo Dosdoce de Comunicación Cultural) y Angel Luis Rivera (Gerente de Marketing Interactivo de Telefónica España).

Por la tarde, Octavio Rojas Orduña, Iván Pino Zas (Director de Imagen de Octo Europa) y Esther Maganto (Profesora Asociada de la Universidad de Valladolid) disertarán sobre el tema Relaciones Públicas para una nueva era.

Al día siguiente, el jueves 21 de mayo, en sesión de tarde, la mesa girará en torno al título Campañas en internet: construyendo experiencias, contando historias. En ella participarán Diego Rivera San Martín (Supervisor de Cuentas en Best Relations), Sergio Martínez Llunell (Director General de Shackleton Digital) y un servidor.

Además, nuestros alumnos tendrán ocasión de participar en dichas jornadas en una sesión de trabajo que hemos titulado Speaking Oportunities Marca UVa, presentando dos casos de comunicación que previamente han trabajado en clase.

Creo que es un tema muy interesante, de rabiosa actualidad y para todos los públicos, por lo que esperamos que os pueda resultar provechoso. Aquí podéis encontrar el programa completo con más información y, ante cualquier duda, podéis contactar conmigo. Las inscricpciones se pueden realizar tanto en la Unidad de Apoyo Departamental (Palacio de Mansilla, C/ Trinidad 3, Teléfono 921 11 23 19. Horario de 9:00 a 14:00 horas) como online.

Tags:

No hay comentarios: