miércoles, junio 03, 2009

Relaciones Públicas: Los ejecutivos de marketing españoles suspenden en Marketing Interactivo


Se presentan los resultados del Primer Estudio sobre el Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing Españoles, realizado por Webtools para la Escuela de Marketing Interactivo, que nace hoy de manera oficial.

Algunos datos sobre el estudio:
*El 71% de los encuestados considera el Marketing Interactivo como una actividad importante o muy importante dentro de la empresa; y el 86 % cree que esta actividad incrementará su importancia en los próximos años.
*La nota media obtenida sobre la encuesta de conocimientos básicos de Marketing Interactivo es de 4,1 sobre 10. Muy pocos de los encuestados conocían el significado del término básico como CTR.
*Sólo el 26% de los encuestados han recibido algún tipo de formación específica sobre Marketing Interactivo y el 48% cree que completar su formación en este campo el importante o muy importante.
*Entre un 32% y 44% de los profesionales encuestados, creen que la incorporación a sus empresas de profesionales especializados en Marketing Interactivo es algo totalmente imprescindible o importante.

El estudio se ha realizado con el objetivo de averiguar el nivel de conocimientos específicos sobre el Marketing Interactivo en la empresa española en relación a la importancia que éste tuviera dentro de las actividades de marketing y comunicación de la empresa.

Se ha realizado sobre una base de 407 Ejecutivos con alguna responsabilidad en el marketing y comunicación de la empresa.

El perfil del encuestado es principalmente de entre 30 y 36 años de edad, con una experiecia Media 4,2 años, un 61% Mujeres y 39 % Hombres; Licenciados 73% y 48% con alguna titulación de posgrado. Los cargos más comunes que desempeñaban los encuestados son: Encargado de Producto o Marca, Ejecutivo o Director de Cuentas, Coordinador de Marketing.

El estudio se ha realizado mediante encuesta vía email con respuestas tipo test.

El está disponible para descarga en: http://tinyurl.com/escuelamarketinginternet

Mañana hablaré más sobre EMI.

Tags:

No hay comentarios: