viernes, julio 17, 2009

Relaciones Públicas: TMZ es un blog, no una web

Después de toda la movida en torno a la muerte de Michael Jackson, hay algo que llama poderosamente la atención y es que muchos medios de comunicación han obviado que fue un blog el que dio la primicia sobre la que sin duda será la noticia del año.

Y es que TMZ no se trata de un blog personal, sino que es una jointventure entre Telepictures Productions y AOL, que lleva en la red desde 2006.

Es decir, es un medio con formato blog, pero un blog al fin y al cabo.

No se trata de un tema baladí, ya que fue quizás el hecho de ser un blog el que permitió publicar la noticia antes que nadie. Y no es que un blog se puede permitir más imprecisiones, rumores o falsas noticias que un medio, sino que su dinamismo demuestra que el formato (y el espíritu, si me apuran), ha permitido este hecho que, no por haberse dado en otras noticias, deja de tener su relevancia.

Las redes sociales y twitter permiten una mayor socialización (la primera) y una mayor rapidez (la segunda) para distribuir la información, pero los blogs siguen siendo una herramienta muy valiosa en el momento de distribuir información relevantes a grandes audiencias.

Foto vía Mangas Verdes.

Tags:

No hay comentarios: