jueves, abril 24, 2014

Relaciones Públicas España: Contenidos editoriales más poderosos que la publicidad


En la lucha abierta entre los gobiernos vasco y español por la publicación de información contra la reforma educativa del segundo, se abre un tema relevante que merece la pena subrayar.

Y es que hay que preguntarse si para este tipo de temas (y otros más) resulta más eficaz el contenido editorial, que es un producto de relaciones públicas, frente a la publicidad.

Sobre la manera de instrumentar este tema en concreto, deja mucho que desear, puesto que se ha organizado todo de una forma claramente mejorable.

Los medios organizan este tipo de mesas redondas de manera recurrente y se mantienen con patrocinadores.  Hasta aquí todo normal, aunque también se condiciona la objetividad de lo que se diga durante la mesa redonda, pero ese es otro tema.

Imagino que por las prisas se optó por este especie de publireportaje y se realizó un pago que, puede no ser muy alto por el espacio editorial dedicado, pero el problema fue no haber indicado que se trataba de un contenido "patrocinado", más que pagado, que no sería necesariamente el término correcto.

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