lunes, mayo 19, 2014

Relaciones Públicas Ecuador: 40 por ciento de contenidos en prensa se publican en internet

Imagen "Tsunami" de Andy Mercer - http://fineartamerica.com/featured/tsunami-andy-mercer.html

Recientemente tuve la suerte de tener una larga charla con un periodista de un medio de comunicación ecuatoriano líder.

Estuvimos hablado de comunicación, periodismo, relaciones públicas y de cómo se está enfrentando el sector al tsunami de la era digital.

Me comentó algo que llamó mi atención y es que el 40% (a veces más) de los contenidos que se publican en el papel también alcanzan la versión digital.  Mostraba su preocupación porque percibe que muchos de los lectores del medio comentan e interactúan con la información política y con alguna más, pero que el resto de la información no siempre tiene toda la repercusión que sería deseable que tuviera.

Por mi parte comenté que en España se viene dando esa preocupación y que a esa crisis de identidad se le ha sumado la crisis económica, lo que ha hecho que hayan cerrado muchos medios y que estén en la calle miles de periodistas.

Lo que es verdad es que el porcentaje de información preparado específicamente para la web es mayor en España que en Ecuador, hasta donde he podido ver.

Lo que está claro es que en Ecuador hace falta crear más contenidos específicos para la web, con sus convenciones y netiqueta.

Ahí hay una oportunidad, desde mi punto de vista, clara para personas que quieran dedicarse a generarlos.

Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com

No hay comentarios: