jueves, septiembre 11, 2014

Relaciones Públicas: SEO sin valor


Cada año, con mis alumnos de ESIC fardaba que este blog Relaciones Públicas estaba en la primera página de resultados de búsqueda con esa expresión... ahora está en la página 9.

Es verdad que me alejé del blog y dejé de publicar con regularidad y eso al final ha repercutido en que se dejara de hablar sobre mis contenidos y de linkar mis contenidos.

Uno esperaría que otros blogs o páginas web con contenido fresco, nuevo y excitante me hubieran sustituido... pues no, lo que se puede encontrar al hacer la búsqueda Relaciones Públicas es a decenas de escuelas que ofrecen la carrera de rrpp.

Con todo el respeto, el plan de estudio de una universidad aporta poco o ningún valor a los que buscan contenidos sobre Relaciones Públicas.

El SEO tiene un sentido de contexto del que se aprovechan los profesionales en posicionar a sus clientes en buscadores, pero en cuyo exceso le quitan verdadero valor a los resultados de la búsqueda.

Un SEO sin valor afecta no sólo a Google, sino a todos los que utilizamos el buscador para encontrar cosas de valor.   

No hay comentarios: