domingo, abril 18, 2004

Según un estudio de la Cámara de Comercio
Madrid obtendrá unos 1.000 millones de euros de publicidad gratuita gracias a la boda real


SERVIMEDIA

MADRID.- La Comunidad de Madrid rentabilizará el enlace entre el Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz Rocasolano con una publicidad "gratuita" a través de la televisión que se calcula entre los 751 millones de euros, en la hipótesis de menor cobertura, y los 1.140 millones de euros, en el caso de que ésta sea máxima.

Así se desprende del estudio encargado por la Fundación Destino Madrid a la consultora Técnicos Turísticos Asociados y que recoge la publicación del mes de abril de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Dicho informe estima en 1.200 millones el número de espectadores que seguirán la citada boda, el próximo 22 de mayo.

Habría que remontarse hasta 1981 para encontrar unas cifras similares, cuando contrajeron matrimonio el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer.

Según los expertos, la boda del Príncipe de Asturias se convertirá en un "escaparate" de la marca España que demostrará, una vez más, que las bodas reales son una espléndida promoción para la ciudad que las acoge.

Se estima que 5.600 medios de comunicación de todo el mundo seguirán el acontecimiento, lo que supondrá "un amplio abanico de posibilidades" para los distintos sectores madrileños que, además de obtener beneficios como consecuencia de las miles de visitas que recibirá Madrid durante esos días, recogerá los resultados de esta inversión a largo plazo.


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