miércoles, mayo 05, 2004

Ayer se aprobó la Ley de Prensa

Los diputados decretaron ayer el primer cuerpo legal en lo que va del año. Se trata de la Ley de Acceso a la Información. En enero habían suscrito una reforma a la Ley de Carrera Civil.

El Congreso parece despertar del letargo legislativo en el cual ha estado sumido en los últimos cuatro meses. La aprobación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que concluyó ayer, es el hecho de mayor importancia en materia de leyes que el Pleno Legislativo ha tratado desde enero.

No obstante, en ese mes reformó parcialmente la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, Homologación y Unificación de las remuneraciones del sector público, que había aprobado en septiembre del 2003.

Curiosamente, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuyo proyecto, presentado en el 2002, fue de iniciativa de la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) y el ex diputado Juan José Pons y el actual legislador Luis Almeida, no constaba en la agenda legislativa que el titular del Parlamento, Guillermo Landázuri (ID), dijo a inicios de este año que iba a ser priorizada.

Noticia completa en El Comercio

No hay comentarios: