martes, mayo 04, 2004

Control de los medios en Italia

Dimite la presidenta de la RAI tras denunciar falta de pluralismo
AGENCIAS

La presidenta de la televisión pública italiana RAI, Lucia Annunziata, ha dimitido de su cargo tras denunciar la falta de pluralismo y la actuación partidista a favor del Gobierno por parte del Consejo de Administración.

Annunziata, de 54 años, ha dejado su puesto coincidiendo con una serie de nombramientos propuestos por el director general, Flavio Cattaneo, que, a su juicio, "dejan claras las presiones externas". Estos nombramientos, que afectan a varias divisiones de la RAI, son para la ya expresidenta una "ocupación" de la empresa por parte del Gobierno de Silvio Berlusconi "que contradice completamente el perfil de la compañía".

Noticia completa en El Periódico
--------------------------------------------------------------------------

Berlusconi pide 'silencio' sobre los rehenes italianos en Irak
IBLNEWS, EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha pedido a la prensa en un comunicado que guarde silencio sobre los tres civiles secuestrados en Irak el pasado 12 de abril.

"Ante una serie de noticias contradictorias, poco atendibles y peligrosas para la vida de los rehenes en Irak, el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, ha pedido a todas las radios y televisiones el silencio sobre este caso, tanto en los telediarios como en los programas de información", se lee en el comunicado.

También las familias de los secuestrados han declarado que no mantendrán mucha relación con la prensa debido a que el Ministerio de Exteriores italiano se lo ha aconsejado para no obstaculizar las negociaciones para la liberación de los rehenes.

Noticia completa en IBLNEWS

No hay comentarios: