martes, mayo 25, 2004

INFORMACION PROPIA

PROGRAMA DE RADIO RECOMENDADO EN MEXICO


EL FIN JUSTIFICA @ LOS MEDIOS
Señales de comunicación al aire
Un espacio abierto a la comunicación



En 1989 Radio Educación inició la transmisión de una serie especializada en temas de comunicación: "El fin justifica @ los medios", titulo que invita a reflexionar sobre los propósitos y usos de los medios de comunicación. Desde entonces a la fecha, nuestro país ha vivido grandes cambios, particularmente en lo que se refiere a los medios de comunicación, los acontecimientos más relevantes han quedado registrados en esta serie radiofónica, que ha dado cuenta de las campañas y debates electorales en los medios, la llegada y expansión de las computadoras y de la era satelital a nuestro país, la desincorporación de Pipsa, la venta de Imevisión, la creación del canal 22 y del canal 40, el inicio de la competencia telefónica en México, la lucha por la libertad de expresión y por los derechos de los periodistas, la labor de la radio comunitaria y la radio cultural, el proceso de reforma de la Ley Federal de Radio y Televisión, las grandes fusiones de compañías de internet y televisión en el mundo, entre otros muchos temas.

El fin justifica @ los medios ha dado espacio a numerosos especialistas de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, catedráticos, periodistas, legisladores, dirigentes partidarios, directivos y concesionarios, lideres de agrupaciones gremiales, estudiantes de periodismo y comunicación colectiva, y muchos otros profesionales de los medios que han desfilado ante los micrófonos del programa. Instituciones públicas y empresas mediáticas han tenido espacios para dar a conocer sus trabajos. Organizaciones de periodistas y comunicólogos, entre otras agrupaciones gremiales de los medios han difundido sus ideas sobre la libertad de expresión, el establecimiento del salario mínimoprofesional para periodistas, la capacitación del gremio, la justicia para los periodistas agredidos en el ejercicio de su profesión. La serie se ha ocupado asimismo de temas de interés para maestros y padres de familia, como son la educación para los medios, la recepción crítica, los medios en el aula o la televisión infantil. Las universidades han contado también con espacios para promovier las carreras y actividades de investigación, los estudiantes de comunicación han presentado sus trabajos radiofónicos e incluso, formando parte del equipo de producción realizando su servicio social o profesionalmente.

El Fin Justifica @ los medios se transmite todos los martes a las 21:30 hrs. por Radio Educación 1060 khz. AM y 6185 khz. OC y a través de Edusat a las emisoras:
-Radio XEBCS, que transmite en Baja California Sur a través de los 1050 khz. de AM.
-Radio Torreón, en los 96.3 de FM, en el estado de Coahuila
-Radio Querétaro, en los 1150khz de AM;
-UFM Alterna 6.1, emisora del Congreso del Estado de Morelos, en os 106.1 FM.
-Radio Nicolaíta, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
-Radio Altiplano en el 96.5 de FM, en la ciudad de Tlaxcala.
-Radio Universidad de Yucatán en los 103.9 de FM y 1,120 de AM.

Página web: http://www.losmedios.org/

No hay comentarios: