jueves, mayo 13, 2004



Miramax acuerdan con Disney buscar un nuevo distribuidor para el documental de Moore

Los estudios de cine Miramax han llegado a un acuerdo con su propietario, el grupo Walt Disney, que les permitirá buscar un nuevo distribuidor para el nuevo documental del cineasta Michael Moore, 'Fahrenheit 911', que denuncia la política del presidente estadounidense, George W. Bush, antes y después de los atentados del 11 de septiembre.

"Estamos muy satisfechos de anunciar que Disney ha dado su aprobación para vender (los derechos del largometraje) Fahrenheit 911 a Bob y Harvey Weinstein, presidentes de Miramax, indicó un portavoz de los estudios de cine, que pidió mantener el anonimato.

Este acuerdo amistoso, del que no se ha ofrecido ningún detalle financiero, permitirá a Miramax buscar un distribuidor del documental, que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en Estados Unidos.

El director general de Disney, Michael Eisner, saludó este miércoles el acuerdo y afirmó que el grupo había "ofrecido a Miramax la posibilidad de distribuir (la película) vía" un tercer interesado.

Michael Moore denunció el pasado cinco de mayo la decisión de Disney de prohibir a Miramax difundir este documental a pocos meses de la elección presidencial del próximo dos de noviembre.

Eisner había explicado que su grupo, que no era "una sociedad comprometida políticamente", no quería que este largometraje se estrenase en EEUU en pleno año electoral.

Noticia completa en Ya.com

No hay comentarios: