martes, mayo 25, 2004

México: Buscan regular ingreso a licenciaturas solicitadas
Ciencias de la comunicación, entre las más saturadas

por Nurit Martínez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una campaña de información en televisión, para que los aspirantes a la educación superior cuenten con mayores datos sobre la calidad de los programas de estudio, al momento de decidir la licenciatura y la escuela en la que realizarán su carrera, ya sea en universidades públicas o privadas.

Con ello se trata de evitar la saturación de carreras ya muy demandadas, al grado de que en diez de ellas se concentra casi 54 por ciento de la matrícula nacional. Es el caso de Derecho, Computación y Sistemas, Administración, Contaduría, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Medicina, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Educación Básica.

La oferta educativa actual es de más de siete mil 600 programas de estudio, de carácter universitario o tecnológico, que ofrecen casi mil instituciones de educación superior en todo el país.

A través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica (SESIC), se está convocando a los jóvenes y padres de familia, involucrados en este momento en los procesos de inscripción a los exámenes de selección de las universidades públicas o privadas, a que conozcan los problemas de saturación y difícil acceso al mercado de trabajo de algunas carreras.

La dependencia invita a los estudiantes y padres de familia, a revisar las estadísticas sobre el seguimiento de carreras con mayor demanda en los últimos diez años, y que son las señaladas arriba.

Noticia completa en El Universal

No hay comentarios: