viernes, noviembre 12, 2004


"La empresa del mañana"... y cómo hacer un buen "pitch" a la blogósfera

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y el gobierno de Aragón han organizado un ciclo de conferencias bajo el nombre de "La empresa del mañana", en la que participarán destacados economistas que reflexionarán sobre el papel del sector privado en el mundo, con una especial atención a cómo combatir la lacra de la pobreza en todo el planeta.

El presidente del Instituto Libertad y Democracia, Hernando de Soto, será quien encabece la primera conferencia con el título "Actuando institucionalmente contra la pobreza". De Soto (en la foto), una figura reconocida dentro y fuera de Perú, su país natal, promueve el derecho de la propiedad de los pobres como manera de romper el círculo vicioso que tiene hundidos en la miseria a millones de personas en todo el mundo.

La cita es el próximo 16 de noviembre de 2004, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso - Zaragoza 50008), a partir de las 19.00 horas. Descarga el programa en pdf aquí.

Por otro lado, merece la pena comentar cómo ECODES ha realizado un buen trabajo, no sólo al idear y llevar adelante esta iniciativa, sino desde un punto de vista de relaciones públicas, al invitar a varios bloguers a asistir a la conferencia de una manera respetuosa y atractiva.

En palabras de Jesús Llaría, de Ecodes, "creemos que, a través de los bloguers que en mayor o menor medida pueden sentirse interesados por el tema de las conferencias, el eco de las mismas será, si no más amplio, sí más profundo".

Pues la conferencia ya está causando expectación entre algunos bloguers hispanos, sobre todo después del post de Periodistas 21 anunciando el evento y que había sido invitado:
Libertad y organización
La bitácora de Canalsolidario.org
Liberalismo.org, entre otros.

Enhorabuena a ECODES por realizar tan estupenda labor de convocatoria con los bloguers. Este es un caso claro de buenas prácticas que, en otras latitudes no disfrutan.

Espero conocer al resto de los bloguers invitados.

No hay comentarios: