sábado, diciembre 18, 2004

Se crea la Media Bloggers Association

La Media Bloggers Association (MBA) es una organización independiente dedicada a la promoción de sus miembros y de su blogs.

Entre los socios se incluyen a bloggers independientes/aficionados, bloggers profesionales, escritores profesionales que manejan un blog personal, así como aquellos interesados en el desarrollo del media blogging, el periodismo ciudadano y esfuerzos relacionados.

El media blogging juega un valioso papel haciendo responsables de sus contenidos a los medios tradicionales, comentando sobre el estado actual y futuro de los medios de comunicación, complementando la cobertura de medios de comunicación local, y haciendo un informe sobre el sector. Para apoyar este papel, la MBA promueve la educación continua para sus miembros y apoya el emergente movimiento de periodismo ciudadano.

La MBA cree en la independencia y la libertad de expresión de sus miembros y no está preocupado con las cuestiones de integridad editorial, la imparcialidad periodística o la objetividad de miembros, ni en la resolución de discusiones entre los mismos.

Las exigencias para poder formar parte de la Media Bloggers Association:
- Mantener activamente un blog sobre medios de comunicación de noticias/político
- Mostrar un logo o hiperenlace aprobado por la MBA en la página inicial del blog
- Comportarse correctamente con otros miembros

Entre sus miembros se encuentran:
Robert Cox, Tom Biro, Patrick Frey, Cori Dauber, Brian Stelter, Jason Clarke, Matthew Sheffield, Greg Sheffield, Ken Waight, Henry Hanks, Jeff Jarvis, Dan Gillmor, Don Luskin, Cory Bergman, Steve Safran, Richard Warner, David Johnson, Julie Moos, Liz Foreman, Terry Heaton, Tim Porter, Brendan Nyhan, Ben Fritz, Bryan Keefer, Jay Rosen, J.D. Lasica, Jonathan Dube, Oliver Willis, Rebecca MacKinnon y Aaron Barnhart.

He preguntado si no es un club de "English-speakers only, please", porque he visto que algunos movimientos blogueros incluyen exclusivamente a personas que hacen post en este idioma y creo que esto va en contra del espíritu mismo de la blogosfera, que es abierto, global y para todos. Compartiré la respuesta con los lectors de este blog en cuanto la tenga.

No hay comentarios: