viernes, septiembre 30, 2005

Los consumidores consultan los blogs para saber qué comprar

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por Hostway, una compañía de hosting norteamericana.

El 77% de los encuestados aseguran que confían en los blogs en el momento de buscar información para realizar una compra porque "están escritos por gente real y las opiniones se basan en experiencias reales". Además, el consumidor percibe que existe más honestidad en los blogs porque no están sujetos a la presión que sí sufren otro tipo de sitios.

"Los consumidores están cansados de los relumbrones del marketing y de ahí el interés en los blogs no debe sorprender a nadie. Los mensajes en los blogs sobre los méritos o los errores de distintos gadgets o productos de consumo pueden alcanzar a una gran audiencia", indicó Paul Halfnenny, product manager de Hostway.

El estudio sugiere que los blogs se convertirán rápidamente en auténticos rivales para proveer de información valiosa a los consumidores sobre distintos productos y servicios.

Casi la mitad de los encuestados (49%) indicó que los blogs eran tan creíbles como artículos en revistas; 46% piensan que son tan confiables como los periódicos y un 40% dijeron que eran tan fiables como cualquier programa de televisión.

Los blogs son especialmente relevantes para el grupo de edad de 25-34 años, ya que entre éstos la influencia de los blogs es aún mayor (83%).

Vía Joel Cere.

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Blogs, Marketing.

No hay comentarios: