lunes, octubre 10, 2005

Relaciones Públicas: “Socializar” del verbo promocionar

Recuerdo la sorpresa que causó la brillante apuesta de Temas de Hoy cuando invitó a un grupo de destacados blogueros para que reseñaran en sus bitácoras libros que recibirían gratuitamente por gentileza de la editorial.

Como bien indica Javier Celaya, editor de DosDoce:
“más del 60% de los españoles compran un determinado libro basándose en el consejo y recomendación de un amigo o un familiar, mientras que sólo un 21% lo hacen tras leer una reseña en un medio de comunicación”.
Tenía todo el sentido del mundo intentar “socializar” los libros a través de los blogs y puede que esta editorial haya acertado al comprobar que sus dos primeras apuestas: La Agenda de Virginia y Conexión Habana están entre los más vendidos de su catálogo.

Otra vuelta de tuerca era hacer algo desde y para la blogosfera; un paso más en el que el contexto y la relevancia de los contenidos se cruzaran con la apertura y la amistad del autor con blogueros de distintas comunidades.

Esta “vuelta de tuerca” se lanza hoy con este post. Se trata del Road Show Virtual que anuncié hace unos días.

Esta “gira online” consiste en que distintos blogs de España, México, Argentina, Perú, Holanda, Francia, Canadá, EEUU y Reino Unido me abrirán sus puertas por un día como “bloguero invitado”. Me sería muy difícil visitar las distintas localidades de España y de otros países para presentar mi libro, pero gracias a la blogosfera esto será posible.

De esta manera, se continúa una “conversación” vigente en la blogosfera, se resguarda la credibilidad de todos los participantes y se profundiza en la “socialización/promoción” de un libro que ha encontrado un hueco más allá del nicho de su mercado natural.

Gracias a los primeros participantes:
Abladías - Abladías - España
Azul Reporta - Azul Reporta - México
Bitácoras.org - Bitácoras.org - España
Blethers -Blethers - UK

Nos leemos por ahí.

Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas,

Para más información, visita el Microsite del libro.

Ya a la venta en: Casa del Libro, El Corte Inglés y ESIC.

No hay comentarios: