miércoles, diciembre 21, 2005

Testigo cinero

Blu me ha enviado un testigo/meme cinero para que indique mis 10 películas favoritas.

Son las 10 que recuerdo ahora como las que más me impactaron, pero, sin duda, son muchísimas más las que tendría que indicar como "mis favoritas":

Corazón Salvaje - David Lynch. "Cómo me reí cuando el perro se lleva en el hocico la mano de Willem Defoe".
Amores Perros - Alejandro González Iñárritu. "Yo tengo amigos que viven en la zona en donde se rodaron las peleas de perros".
Lola - María Novaro. "Roberto Sosa en estado de gracia".
Bailando en la oscuridad - Lars von Trier. "Nunca me gustaron los musicales, hasta que llegó Björk".
Cielo sobre Berlín - Wim Wenders. "Una mirada irrepetible".
El Cielo Protector - Bernardo Bertolucci. "Desde que la vi, los desiertos me entusiasman".
El Rey Pescador - Terry Gilliam. "Uno de los momentos más felices de mi vida".
El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante - Peter Greenaway. "Crucé el periférico de sur a norte con la música de introducción de la película. Total: ¡¡¡7.30 minutos!!!".
Las Noches Salvajes - Cyrill Collard. "El director filmó la película enfermo de sida. Murió a los pocos meses del estreno".
El odio - Mathiew Kassovitz. "Jusqu'ici tout va bien".
Malcom X - Spike Lee. "I am Malcom X".

Paso el testigo a:
Juan Luis Polo
Andrés Pérez
Antonio Fumero
Javier Muñoz
Alberto Alvarez-Perea

No hay comentarios: