domingo, octubre 29, 2006

Post dominguero: Escucha tu voz interior


La Verdadera Historia de Rocky
En 1974, Sylvester Stallone era un actor y guionista desalentado y sin dinero. En un combate de boxeo, se inspiró en un anónimo boxeador que "llegó hasta el final" al enfrentarse al gran Mohammed Ali.

Stallone corrió a casa, y en tres días de explosión creativa escribió el primer guión de la famosa película Rocky.

Con los últimos $100 dólares que le quedaban, envió el guión a su agente. Un estudio le ofreció $20.000 dólares, con Ryan O'Neal o Burt Reynolds en el papel de protagonista.

A Stallone le encantó la oferta, pero deseaba interpretar el papel él mismo; entonces se prestó a actuar gratis, y la respuesta fue: En Hollywood las cosas no funcionan así. Él rechazó la oferta aunque necesitaba el dinero desesperadamente.


Luego le ofrecieron $80.000 dólares a condición de que no fuera él quien interpretaba el papel protagonista, y volvió a rechazarlos. Le dijeron que a Robert Redford le interesaba, y que entonces le pagarían $200.000 dólares; pero una vez más los rechazó.

Subieron la oferta por el guión a $300.000 dólares; Stallone les contestó que no se quería pasar toda la vida preguntándose...¿qué hubiera pasado si...?

Subieron a $330.000 dólares, pero les dijo que, si él no interpretaba el papel, prefería que la pelicula no se rodara. Al fin accedieron a que interpretara al boxeador: le pagaron solo $20.000 dólares por el guión más 340 dólares por semana, el mínimo en la escala salarial de los actores. Descontando los gastos, los honorarios del agente y los impuestos, ingresó unos $6.000 dólares netos en lugar de $330.000.

En 1976 nominaron a Sylvester Stallone para el premio "Oscar" de la Academia al mejor actor. Rocky se llevó tres Oscar: mejor película, mejor director y mejor montaje. Desde entonces, la serie de películas de Rocky ha recaudado en taquilla casi mil millones de dólares, ¡Y ha hecho de Sylvester Stallone una estrella de cine internacional!

Escucha tu voz interior.


Copia-pegado de EmpresarioUSA.com

No hay comentarios: