martes, junio 23, 2009

Relaciones Públicas: Contra el cambio climático

Ahora hay una persona fundamental en mi vida que me hace ver que algunas veces las organizaciones tienen que tomar medidas extremas para hacer oír su mensaje.

Soy de los que he asistido a un sinfín de manifestaciones, tanto en México como en España, para defender las cosas en las que creo.

En la universidad fui líder estudiantil, convocamos a los medios a nuestra protesta y eso hizo que ganáramos la partida estratégica con las autoridades... el poder de los medios.

Sin embargo, no sé si me subiría a un barco para poner una pancarta como hacen organizaciones ecologistas o circularía en bicicleta por la castellana.

Lo que sí creo es que el calentamiento global es un hecho producto del cambio climático. En Cancún, un paraíso terrenal, la construcción de complejos hoteleros ha cerrado el paso natural del agua de lluvia hacia el mar, por lo que, cuando hay huracanes o lluvias muy copiosas, hay mayores posibilidades de que se inunden áreas que antes quedaban secas con relativa facilidad.

Cuando se trata de ver los cambios perjudiciales que algunas decisiones del ser humano están provocando en el medio ambiente, hay que escuchar lo que dice la gente que ha vivido en el lugar durante tiempo, reflexionar y hacer algo.

Por lo menos en casa separamos el papel y los envases del resto de la basura ;)

“Este post pertenece a la acción “100 posts sobre el cambio climático” puesta en marcha por Unión Fenosa".

Tags:

No hay comentarios: