martes, septiembre 08, 2009

Relaciones Públicas: El boicot de los medios hacia los clientes

A veces sucede que algunos medios no publican nada sobre algunos clientes.
Por alguna razón que desconocemos los profesionales de las relaciones públicas, nuestros clientes aparecen en todos los medios, salvo en uno o dos.

Hablamos con los periodistas, les remitimos información e incluso les ofrecemos una exclusiva y ni por esas. Simplemente no publican nada de algunos de nuestros clientes.

Es obvio que los clientes comenzarán a preguntarse el motivo y pedirán que se consiga cobertura en ese medio en concreto a como dé lugar.

¿Qué hacer cuando esto sucede?

Se puede volver a llamar a los periodistas, pero hay que tener claro que volveremos a obtener un no por respuesta.

La estrategia que se me hace más plausible es mantener una cobertura amplia del cliente en el resto de los medios e intentar provocar un encuentro informal con los periodistas del medio que boicotea a los cliente y exponerles claramente nuestra preocupación de no obtener cobertura de su parte.

Al tener una respuesta directa de los periodistas se le podrá explicar al cliente que se ha agotado hasta la última instancia y que la negativa del medio a publicar información es firme.

Algunos podrán recomendar que se compre espacio publicitario o que se intente provocar un encuentro con los máximos responsables, pero no se me hace la manera más apropiada de romper el cerco informativo.

Las redacciones cambian mucho y quizás lo sabio sea esperar a que haya nuevos interlocutores que sí den cabida a la información del cliente.

¿Qué recomendáis?

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