viernes, enero 29, 2010

Relaciones Públicas: La nueva visión del ocio personal

Por Avelina Frías

El tiempo de ocio cada vez es más valioso para todos y “desconectar” sin hacer nada se ha convertido una forma valiosa de entretenimiento.

Una gran parte de los jóvenes comienza a dejar las juergas del sábado por la noche para pasar su tiempo libre en casa sin hacer nada. Las mujeres, especialmente entre los veintes y treinta, consideran que su tiempo libre es muy valioso, casi sagrado, por ello la cultura de tomar un café.

Los Cafés donde los clientes pueden sentarse y “ser” solamente sin ser molestados, se ha convertido en una pieza fundamental de los negocios de entretenimiento en las grandes ciudades. Ya sea en una pequeña cafetería o una gran cadena como Starbucks, uno puede estar sentado sin ser interrumpido o molestado por el tiempo que sea necesario y disfrutar del tiempo simplemente viendo a la gente pasar.

Otra característica de esta tendencia es que estamos haciendo a un lado el tiempo para socializar, y cada vez tratamos de encajar actividades de la vida cotidiana para estar con los demás. Usualmente, los domingos por las mañanas lo destinábamos a pasar un tiempo de ocio con la familia y amigos, sin embargo, hoy muchos de nosotros lo hemos cambiado por un día en casa en donde aprovechamos para socializar a través de Internet y para hablar con la familia por teléfono.

Hemos hecho nuestra vida social un tiempo divisible, lo que hace que parezca que lo que hacíamos en el pasado, no se vea tan entretenido como alguna vez lo fue… ¿o no?

Tags:

No hay comentarios: