viernes, abril 30, 2010

Relaciones Públicas: Text4baby, sms para reducir la mortalidad infantil

Por Avelina Frías

Defensores de salud pública están aprovechando el uso de las nuevas tecnologías para reducir la tasa de mortalidad infantil en Estados Unidos y en todo el mundo a través de una estrategia muy novedosa: los text4baby, sms con recomendaciones para la futura madre, así como para el cuidado del bebé.

En Estados Unidos una nueva asociación público-privada denominada Coalición Nacional de Madres y Bebés Saludables, que es apoyada por patrocinadores como Johnson & Johnson y Pfizer, comenzó las pruebas, localizando y contactando con mujeres embarazadas, a las que se les enviaba tres mensajes a su móvil, cada uno con un tema específico dentro del desarrollo programado de su bebé.

Más de 30.000 mujeres se han inscrito en este programa piloto desde su lanzamiento, en febrero de este año. Los babytextos ofrecen información gratuita acerca del cuidado del feto durante los nueve meses de gestación y del bebé, tras el parto. Algunos de estos mensajes ofrecen recomendaciones de nutrición, inmunización, seguridad al dormir, estrés, entre otros.

Post completo en el blog de túatú.

Tags:

No hay comentarios: