lunes, mayo 03, 2010

Relaciones Públicas: ¿No tienes efectivo? No hay problema, se acepta el pago con móvil

Por Avelina Frías

¿Cuántas veces nos hemos quedado sin efectivo en alguna salida con los amigos? ¿En cuántos sitios es común que no acepten tarjetas de crédito? Con las nuevas tecnologías y aplicaciones de pago con móvil, estos escenarios así como el dinero en efectivo, podrían pasar a la historia.

Varias personas y empresas en el mundo han comenzado a experimentar con estas nuevas tecnología en móviles. Por ejemplo, Andre Andrew Kortina, director de Venmo, una empresa cuya plataforma permite intercambiar dinero a través de mensajes de texto, afirmó en una entrevista al periódico New York Times que la gente está usando la herramienta para enviar dólares a sus colegas de trabajo para que, de camino a la oficina, les compren un café.

En lo que respecta al uso empresarial, varios propietarios de tiendas ya han cambiado las terminales de tarjetas de crédito por un iPhone que cuenta con un accesorio llamado Square, que permite registrar pagos con tarjeta y a la vez firmar en la pantalla del teléfono. Con esta aplicación, también los propietarios pueden supervisar las transacciones de sus comercios a distancia.

Post completo en el blog de túatú.

Tags:

No hay comentarios: