viernes, junio 11, 2010

Relaciones Públicas: La dimensión lúdica del fútbol

Por Avelina Frías

A partir de hoy y durante todo el mes, el mundo tendrá los ojos puestos en Sudáfrica y en el Mundial de Fútbol. Este acontecimiento deportivo, que se celebra cada cuatro años, convierte los estadios de fútbol en verdaderos campos de batalla llenos de emociones entre millones de personas, de todas las clases sociales, culturales y procedencias.

Y es que la dimensión lúdica del fútbol no distingue entre razas, ni condición social, por eso es un evento tan universal y podríamos decir, casi religioso ya que provoca sentimientos de todo tipo entre la afición.

Durante las próximas semanas, millones de familias y amigos en todo el mundo se reunirán alrededor de un partido en apoyo a su selección. El ambiente laboral también se relajará ya que en muchas oficinas se permitirá ver los partidos y será un tema habitual en cualquier conversación. Experimentaremos sentimientos de angustia, incertidumbre, rivalidad, alegría y desilusión. Aprenderemos del espíritu de lucha para alcanzar un objetivo, de la constancia y del trabajo en equipo.

Esta dimensión lúdica que hay detrás del evento, sin duda también dará tregua, por lo menos unas semanas, a las preocupaciones económicas, sociales y personales.

Así que a disfrutar de la emoción del Fútbol. Os dejo, para animaros, con este vídeo de apoyo a la selección española de un cliente de túatú.



Tags:

No hay comentarios: